La Asociación de Mecánicos Navales Españoles es una asociación sin ánimo de lucro que engloba a todos los profesionales españoles que quieran trabajar, trabajen o hayan trabajado en cualquier departamento de máquinas independientemente de su cargo a bordo o titulación, dentro de cualquier tipo de buque independientemente de su pabellón.

La definición de Mecánico Naval no viene determinada por una titulación en concreto, si no por una actividad específica: La de realizar labores de mantenimiento y reparación ya sean eléctricas o mecánicas en general dentro de un buque.

A.M.N.E. pretende no solo ayudar al profesional que está en activo si no que además vela por la incorporación de los futuros profesionales para facilitar el relevo generacional dentro de una profesión que está casi olvidada e infravalorada. Es por ello que también contamos entre nuestros socios con antiguos Mecánicos Navales, miembros que aportan toda una vida laboral de experiencia y buen hacer al resto de compañeros y, por qué no decirlo, les hace “volver a navegar” desde su retiro.

“…somos las gentes de mar, quienes vivimos bajo un código de honor no escrito que va más allá de los océanos….”
Alberto Gurigoitia

Conscientes de las dificultades del mercado laboral, tanto nacional como internacional, A.M.N.E. se rige bajo los preceptos de la Organización Marítima Internacional (IMO por sus siglas en inglés) y muy especialmente por los convenios STCW y STCW-F, colaborando en su correcta aplicación por parte de nuestras administraciones. Pero también trabajamos para garantizar nuestros derechos ante esas u otras administraciones y para mejorar los estándares de enseñanza para que nuestros futuros marinos vuelvan a ser lo que fuimos tiempo atrás dentro del sector marítimo: Profesionales cualificados y altamente competitivos.

A.M.N.E. no es una asociación al uso. Gracias a las nuevas tecnologías, todos nuestros socios están interconectados en canales privados para poder no solo consultar nuestros problemas técnicos de abordo creando una red de ayuda, si no que también tenemos canales para opinar, dialogar o quedar para charlar con algún compañero en cualquier puerto del mundo o marcarle el rumbo a esta asociación, ya que son los socios los que tienen la última voz mediante un sistema de votaciones electrónico que evita los actos presenciales en imposibles Asambleas de Socios debido a nuestra peculiar profesión sin olvidar que dentro de A.M.N.E. puedes llegar a ser lo que te propongas, desde Socio hasta Presidente.

Con A.M.N.E. ya no hay excusa para quedarse de brazos cruzados.
Con A.M.N.E. nunca navegarás solo…….